domingo, 9 de junio de 2013

IbenX Gamepad, nueva consola portátil con Android

Como estamos comprobando en las últimas noticias, la venta de tablets, smart PC y videoconsolas portátiles está aumentando considerablemente en detrimento de los ordenadores personales y los portátiles. Desde China nos llega el IbenX Gamepad, una opción perfecta para aquellos amantes de Android que les encante jugar con su tablet. Además, incorpora botones físicos y joysticks para mejorar aún más la experiencia de juego.
No dejan de salir alternativas para todos aquellos jugones que quieren una consola portátil con Android para utilizarla como una tablet y como un dispositivo de juego. Para estos casos os presentamos IbenX Gamepad, un dispositivo que pretende rivalizar con otras pequeñas consolas como la Archos GamePad, pues su diseño y hardware son parecidos. El chipset de este IbenX Gamepad cuenta con cuatro núcleos en su procesador diseñados como el ARM Cortex-A7, una GPU PowerVR SGX 544 y 1 GB de RAM. A este hardware en concreto se le denomina Allwinner A31, y como comprobaréis en un futuro más cercano que tarde, predominará en el mercado mediante la venta de los famosos móviles chinos por menos de 200 euros.
ibenx-gamepad
Su pantalla es de siete pulgadas, con un panel IPS que nos ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles desde distintos ángulos de visión. Además, incorpora dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 0,3 para realizar videollamadas o tomar fotos gracias a la versión 4.1 de Android, Jelly Bean. Aún no conocemos detalles como su autonomía o el funcionamiento de sus controles, pero sobre el papel parece un gamepad más que interesante.
archos_gamepad
Como veis, los smartphones y tablets chinos están pegando muy fuerte en el mercado con unos precios bastante menores a los que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos. Seguramente el IbenX Gamepad cueste menos de 150 euros, una cantidad muy próxima al tablet del que nos hemos referido antes, el Archos Gamepad. No obstante, este último tiene  un hardware y una pantalla sensiblemente menores que su competidor chino, por lo que tendría todas las de perder. Esperamos tener más información dentro de poco para traérosla y conozcáis algo más acerca de esta nueva alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...