martes, 11 de junio de 2013

Twine, conecta cualquier objeto a Internet

El internet de las cosas es algo que está avanzando a pasos agigantados. Hoy os vamos a hablar de Twine, un pequeño dispositivo que, aunque lleva ya un tiempo en el mercado, no es demasiado conocido en nuestro país. Con él podrás conectar cualquier objeto a Internet, de forma que sean capaces de enviar correos, tweets o mensajes al móvil. Comenzó siendo solo una idea pero se ha convertido en algo indispensable para un montón de usuarios.
Twine es la forma más simple de hacer que los objetos cotidianos nos hablen remotamente. Este dispositivo cuenta con varios sensores y un adaptador WiFi para enviarnos las alertas o todo lo que configuremos fácilmente. Su instalación es bastante sencilla pues solo tenemos que configurar la conectividad WiFi a la red de nuestro hogar. A través de la aplicación web seremos capaces de definir reglas, obviamente sin necesidad de saber programar, que según las condiciones, nos enviará una u otra alerta. Por ejemplo: CUANDO el sensor de humedad se humedezca ENTONCES envía un mensaje con el texto “El garaje se está inundando”.  Se puede alimentar tanto por micro USB como por pilas AAA y, en este último caso, tendremos una autonomía de 30 días y nos avisará de cuando se esté quedando sin energía.
twine sensor
Los sensores incluidos en Twine son de temperatura (de -18°C hasta 60°C), de vibración (de 0 a 4G, muy útil para saber cuándo llaman a la puerta o algo se mueve en nuestro hogar) y  de orientación, con el que detectaremos si algún objeto, como un baúl, se abre. Esta versión básica nos costará 125 dólares, unos 95 euros, aunque podemos optar por añadir nuevos sensores al dispositivo para que sea más completo. Existe un detector de cambios magnéticos, un sensor de humedad y otros aparatos con los que activar Twine mediante Arduino o, por ejemplo, si suena el timbre. Cada uno de estos sensores aumentará el precio en algo más de 25 euros aunque tendremos la posibilidad de comprar el pack completo por tan solo 150 euros.
La verdad que su comunidad y uso se han extendido por todo el mundo, creando proyectos más que interesantes para este pequeño compañero. Si os interesa, se puede comprar en su página web a través de este enlace. Y en el caso de que ya tengáis uno, podéis comentar qué tal funciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...