sábado, 22 de junio de 2013

Un nuevo iPad Mini rediseñado llegaría antes que el Retina Display

Una información suministrada por NPD DisplaySearch ha hecho saltar una noticia respecto al iPad Mini de Apple: antes de la llegada del modelo con la pantalla Retina Display, es posible que llegue antes otro que ofrezca como grandes novedades ser más fino y que su procesador ofrezca mayor potencia. Además, también habría anunciado que el nuevo iPad con SoC A7 estaría ya en camino.
Por lo tanto, el siguiente iPad Mini mantendría la resolución de su pantalla en 1.280 x 768, pero su CPU pasaría del actual A5 al A6, lo que aumentaría su capacidad con todo tipo de aplicaciones. Esto, además, permitiría que “el funcionamiento de iOS 7 fuera mucho más óptimo”, según ha escrito Richard Shim. Adicionalmente, como hemos indicado antes, su grosor se reduciría y pasaría a ser de 7,2 milímetros (inferior incluso a las del iPhone 5). Ambos datos son buenas noticias, evidentemente.
El caso es que parece ser que las pantallas Retina se han retrasado, no estarían disponibles hasta principios del 2014, siempre según indica NPD DisplaySearch… y que refrendaría lo que indicaba la semana pasa Citi Research. Por lo tanto, sería en ese momento cuando la pantalla del iPad Mini mejoraría su resolución hasta 2.048 x 1.536 (QXGA).
Tablet iPad Mini
La base que se tiene para esta noticia
La fuente de la noticia se basa en su información -aparte de las fuentes internas que dice conocer de las compañías implicadas- en la información que anunció IHS Supply, que indicaba que la producción de las pantallas para el iPad Mini comenzaría en el tercer cuartos de este mismo año, por lo que si se tiene en cuenta que generalmente se comienza con la producción en masa de los componentes uno o dos cuartos antes que Apple los ponga en uso… las cuentas salen, efectivamente.
Un detalle final: según la misma fuente la proyección que se hace del “mix” de envíos para poner en el mercado de tablets  de Apple en el año 2013 sería un 60% de iPad Mini y un 40% de iPad de 9,7 pulgadas. De confirmarse, se demostraría que la decisión de lanzar un modelo de menores dimensiones ha sido todo un acierto.
Vía: Cnet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...