jueves, 20 de junio de 2013

El Huawei Ascend P6 y sus 6,18 milímetros ya son oficiales

Al fin el terminal Huawei Ascend P6 es totalmente oficial y, lo que es más importante, lo que se esperaba de él se ha cumplido. Es decir, que su grosor es finalmente de 6,18 milímetros, por lo que es el más fino que hay en el mercado, y, también, la pantalla de 4,7 pulgadas es finalmente de la partida. Este componente, además, es tipo LCD y es compatible con 720p… e incluso Magic Touch, que posibilita su uso incluso con unos guantes puesto. Aquí, se pone al mismo nivel que el Samsung Galaxy S4 y el Nokia Lumia 920.
En lo que se refiere al diseño, este es muy llamativo. La carcasa es metálica, lo que le da un aspecto muy interesante (aunque imposibilita el cambiar la batería), y los colores en los que estará disponible son el blanco y el rosa, al menos en un primer momento. Sus dimensiones completas son de 32,7 x 65,5 x 6,18 mm y el peso de sólo 120 gramos, por lo que llevarlo no es para nada incómodo.
Ya que he comentado el detalle de la batería, esta hay que decir que es de 2.000 mAh, lo que puede parecer poco, pero debido a sus dimensiones es normal que no sea mayor ya que le “falta” espacio. Por cierto, se incluyen dos tecnologías propias del fabricante en el Huawei Ascend P6 para ahorrar hasta un 30% de consumo, sus nombre son Automated Discontinuous Reception (ADRX) y Quick Power Control (QPC).
Teléfono Huawei Ascend P6
Procesador de fabricación propia
En lo referente al SoC y la RAM, el nuevo modelo está perfectamente equipado-. El primero es un procesador K3V2 de la propia Huawei que incluye cuatro núcleos y que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz (su arquitectura es Cortex-A9). Este combinado con una memoria de 3 GB aseguran que todo es posible con este terminal: juegos, retoque de fotografías… todo.
Siguiendo con las fotografías, hay que indicar que la cámara trasera del Huawei Ascend P6 es de 8 megapíxeles con un sensor BSI de apertura f/2.0 y que permite realizar grabaciones hasta 1080p (y es compatible con HDR). Pero la verdad es que lo llamativo es la que incluye en el frontal, ya que este es el primer teléfono con un modelo de 5 Mpx, por lo que este es un elemento diferenciador y que asegura unas videoconferencias de una calidad excepcional. Por cierto, se incluye funcionalidades en este apartado IMAGEsmart, que permite retoque de las fotografías, y BeautyLevel, que mejora el aspecto de las personas que aparecen en las fotos.
Nuevo terminal Ascend P6 de Huawei
En el apartado del almacenamiento este es de 8 GB, algo escaso para lo que se podía esperar, pero es posible utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB. En lo que se refiere a la conectividad, las opciones habituales están presentes (WiFi, Bluetooth y GPS), pero lo que se ha podido conocen es que en un primer momento se pondrá en el mercado el modelo 3G, esperando que llegue el LTE para octubre o noviembre.
Seguridad y llegada a los mercados
Es importante comentar que se una de las opciones que tiene la interfaz de usuario Emotion UI (que por detrás tiene Android 4.2.2) es Uni-Home, que aumenta la seguridad del terminar incluso si es robado. Otra de las posibilidades es AirSharing, que permite el uso de varias pantallas conectadas al Huawei Ascend P6.
Lateral del Huawei Ascend P6
Respecto a su llegada al mercado, que primero se producirá en China, se espera que en Europa desembarque a finales de julio a un precio de 449 €. Las operadoras que se han anunciado que serán de la partida son Movistar, Orange y Vodafone. No hay que terminar que se han anunciado diferentes accesorios, como por ejemplo carcasas tipo Flip Cover de diferentes colores y existirán modelos Dual SIM. La verdad es que el aspecto de este Huawei Ascend P6 es imponente, tanto por atractivo como por su excelente hardware, la lástima es que la pantalla no sea Full HD, sería entonces un modelo totalmente “redondo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...