domingo, 2 de junio de 2013

Sony y Lego se unen para crear juguetes de nueva generación

¿Quién no ha jugado alguna vez con los Lego? Montar naves espaciales, castillos o pisar una de sus piezas son algunas de las cosas que podíamos hacer con los bloques, pero los niños de hoy en día han nacido en un mundo digitalizado donde predominan las consolas. Por ello, Sony y Lego se han unido para crear una nueva serie de productos que combina ambos mundos, atrayendo a grandes y pequeños.
Cuántas horas de diversión nos han podido dar los Lego cuando éramos pequeños. Sin apenas videoconsolas ni juegos interactivos, solo nos quedaba nuestra imaginación para entretenernos si no veíamos la tele o queríamos estar con nuestros amigos. No obstante, los niños se están alejando cada vez más de los juguetes convencionales a favor de dispositivos electrónicos como las videoconsolas y los smartphones.
sony-lego
Por ello, Lego está preocupada de perder a los niños y ha buscado, junto a Sony, una solución que les permitiría beneficiarse a los dos. Se trata de una serie de productos que unen el mundo digital y el analógico, combinando la interactividad con la presencia física. Aunque aún es un proyecto en fase experimental, la compañía japonesa está agregando motores, cámaras y controladores a los bloques de Lego. Por ejemplo, una de las primeras pruebas fue utilizar dos bloques que se persiguieran uno al otro utilizando un ordenador y un mando DualShock de la PlayStation.
En otras colaboraciones entre las dos empresas han conseguido crear un dispositivo volador que se controla desde un visor –en un futuro se podría utilizar incluso tecnología GPS- o un congelador para que se abra cuando la gente sonríe. El objetivo conjunto y principal de Sony y Lego es conseguir piezas sencillas y pequeñas para que los niños puedan utilizarlas como juguetes interactivos. No obstante, en la fabricación de este tipo de dispositivos se presentan varios problemas como la corta vida de las baterías y la poca eficacia en el rastreo de componentes.
Desde luego, es una opción bastante curiosa que tal vez veamos dentro de poco tiempo en casas de amigos y familiares con niños pequeños. En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de todos los objetos de los que os hemos hablado en este artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...